Carlos Cárdenas recibe la medalla de Profesor Titular en los 181 años de la U. de Chile

Carlos Cárdenas, director del Departamento de Física (DFC-UChile) recibió la medalla rectoral de Profesor Titular junto a otros 28 académicos en el marco de la conmemoración del 181 aniversario de la Universidad de Chile que se celebró en una ceremonia llevada a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central.
La distinción se concedió a los académicos/as que obtuvieron el título de Profesor Titular entre marzo de 2022 y enero de 2023, el nivel más alto otorgado en la Universidad de Chile  a quienes han dedicado su vida a la formación, la investigación y la extensión del conocimiento.
Entre los galardonados destacan otros dos profesores de la Facultad de Ciencias, Anita Rojas del Departamento de Matemáticas y Michael Handford, decano (s) del Departamento de Biología.
En la ceremonia también se reconoció a los Premios Nacionales 2023 de la comunidad de la Universidad de Chile, Jaime San Martín (FCFM), Premio Nacional de Ciencias Exactas; Patricia Stambuk, Premio Nacional de Periodismo, Cecilia Vicuña Premio Nacional de Artes Plásticas, Patricio Guzmán, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales y Gastón Soublette, Premio Nacional de Humanidades.

Revisa la ceremonia completa aquí y la distinción a Carlos Cárdenas (minuto 48:00)