Quienes somos
Nacido en 1965, junto a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, el Departamento de Física (DFC) ha sido la cuna de algunos de los más importantes científicos y científicas de nuestro país. Su trabajo ha estado enfocado en el desarrollo de esta disciplina y en la formación de nuevos investigadores (as) en física, tanto a través de su programa de magíster y doctorado, como de sus puestos postdoctorales.
Actualmente se encuentra ubicado en la Facultad de Ciencias, en Avda. Las Palmeras 3425, Ñuñoa, Santiago, en un edificio que alberga una biblioteca técnica, un Laboratorio de Plasmas Espaciales y Astrofísicos y zonas de estudio, entre otras.
De sus salas han egresado más de 1.500 físicos y físicas, guiados por académicos (as) del más alto nivel, quienes conforman una comunidad científica que hoy posiciona al DFC entre los mejores departamentos de física del país y en un referente tanto nacional como internacional.
Nuestra Misión
Formar físicos de excelencia. Reforzar las áreas de investigación existentes en Chile y crear nuevas, anticipando los futuros requerimientos del país en ámbitos de interés institucional y nacional. Esto último, compatible con la necesidad de aumentar la cantidad de científicos en Chile, actualmente muy por debajo de los requerimientos para respaldar los procesos de I+D que permitan al país seguir creciendo en lo económico y en lo social.
Nuestra Visión
Ser un referente nacional e internacional como Departamento de Física, constituido por investigadores de excelencia con la mejor formación de pregrado y un postgrado de alto impacto que incluya un número importante de alumnos becados.